O el gobierno de Claudia Sheinbaum fue imán del crimen organizado… o Miguel Ángel Mancera nomás nos cuenteaba cuando decía “nooooo, en la CDMX no hay crimen organizado”. Nomás en los últimos días cayeron los líderes de Unión Tepito y la Fuerza Anti-Unión… y ahora, el jefe de plaza del CJNG, un sujeto identificado como El Enano.

… o El Chucky, como mas les guste. El caso es que se ve que es de esos tipos a los que uno no quisiera toparse en una calle oscura y, sobre todo, que ya está en manos de las autoridades, luego de un operativo en el que, según reporta Reforma, cayeron otros tres integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El movimiento policial con el que se logró la detención de tan ilustres ciudadanos se dio en la colonia Moctezuma, en la alcaldía de Venustiano Carranza. Según los primeros reportes, fue necesario echar ojo en al menos tres domicilios para dar con los miembros del CJNG. En estos operativos participaron efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como del Ejército.

Además de Aldo Jesús “N”, El Enano, cayeron otros sujetos cuyos apodos nos hacen ver que no sólo hay crisis de seguridad, sino de creatividad y buen gusto… chequen: César “N”, El Gordo, Julio César “N” y Jhon Kevin “N”. Bueno, nomás uno de ellos tenía apodo, pero qué clase de apodo.

[El Enano] es considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona oriente de la Ciudad de México y área conurbada del Estado de México, además de que planeaba expandir sus operaciones al interior de la Ciudad de México mediante alianzas con grupos locales“, señala el informe oficial.

De acuerdo con las autoridades, uno de los detenidos (Jhon Kevin) es de nacionalidad colombiana, cuenta con ficha roja y es solicitado por la justicia de España, por narcotráfico. Habría que decirles que un cambio: nos dan a Alonso Ancira y les damos al Jhon Kevin (cof, cof).

En el operativo con el que se consiguió la detención de estos presuntos miembros del CJNG se confiscaron drogas, armas largas y cortas, cartuchos y celulares. Además, a El Enano le fueron aseguradas identificaciones que lo acreditan como supuesto ayudante generale de la empresa CNT 12, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), según informa Reforma… pos ni modo: hoy no llegará a chambear.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook