Siempre que una tragedia golpea a México, la solidaridad se convierte en la mejor arma que tenemos para hacerle frente. Las inundaciones que vive Tabasco por las fuertes lluvias que se dieron este fin de semana no son la excepción, y ya se anunció ayuda desde la CDMX para tratar este grave problema.

CDMX enviará personal y equipo contra inundaciones a Tabasco
Foto: Cuartoscuro

El gobierno liderado por Claudia Sheinbaum informó por medio de un comunicado que, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), enviará ayuda para hacerle frente a las terribles inundaciones que afectan Tabasco tras los estragos del Frente Frío No. 9 y de la presencia de ‘Eta’.

De hecho, un primer contingente de personal y equipo contra inundaciones que la CDMX decidió enviar a Tabasco se fue desde el pasado 31 de octubre, pues desde ese entonces fuimos testigos de imágenes muy fuertes que demostraban la gravedad de las inundaciones.

CDMX enviará personal y equipo contra inundaciones a Tabasco
Foto: Cuartoscuro

“Desde el pasado sábado 31 de octubre, un grupo de 19 operadores con tres equipos hidroneumáticos, dos camiones Hércules, una camioneta estaquitas y una pick up, apoyan a la población de las comunidades de Villahermosa y Xalpa de Méndez, Tabasco, relata el comunicado del SACMEX.

CDMX enviará personal y vehículos especiales para enfrentar las inundaciones en Tabasco

El Sistema de Aguas de la capital informó que la ayuda que saldrá este domingo hacia Tabasco para contribuir en la lucha de las autoridades contra las inundaciones, constará de personal capacitado y equipo especial de desazolve y bombeo hidroneumático.

 

“Para las primeras horas del domingo 8 de noviembre, está programada la salida de un nuevo contingente de apoyo para reforzar las actividades que ya se realizan en el estado de Tabasco; el equipo de refuerzo consta de 12 personas, 2 vehículos tipo Hércules, dos camiones de 3 y media toneladas con caja seca y bombeo, 1 hidroneumático y 1 vehículo tipo pick up, señalan.

El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló una gira que tenía por Nayarit y Sinaloa precisamente para viajar de urgencia a Tabasco y supervisar las labores de ayuda a los damnificados, así como los trabajos de desazolve y bombeo para contener las inundaciones.

CDMX enviará personal y equipo contra inundaciones a Tabasco
Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook