¡¿Apoco sí?! De acuerdo con Récord Guinness, la CDMX es la ciudad que tiene mayor acceso a internet público en todo el mundo mundial. Así es, esto porque la Ciudad de México cuenta con mayores puntos de conectividad que otras metrópolis del planeta como Seúl, Tokio y Moscú.

CDMX la ciudad con mayor acceso a internet público

Durante una conferencia de prensa en la avenida Paseo de la Reforma, enfrentito del Ángel de la Independencia, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, recibió el galardón de Récord Guinness por ser la ciudad con mayor acceso a internet público.

cdmx-mayor-acceso-internet
FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD/CUARTOSCURO.COM

Al respecto, (toma aire) el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, José Merino, explicó que la CDMX es considerada la metrópoli más conectada porque tiene más acceso a internet público, gratuito abierto.

¿Cómo se sabe que la CDMX es la más conectada del mundo?

El funcionario capitalino explicó que la Ciudad de México es la metrópoli más conectada del planeta porque de ocupar el lugar 85 en conectividad a nivel mundial en 2019, actualmente se encuentra 500 puntos arriba de Moscú, ocho mil arriba de Seúl y once mil arriba de Tokio.

cdmx-mayor-acceso-internet-publico
FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD/CUARTOSCURO.COM

Así es, explicó José Merino que en toda la capital ya se instalaron 21 mil 500 puntos de acceso a internet público, gratuito y abierto. “Este proyecto inició en marzo de 2019 cuando empezamos a habilitar los primeros puntos de acceso a internet. En ese momento teníamos menos de 100 puntos habilitados”, agregó el funcionario.

Además, indicó que para lograr esta meta, no hubo un peso adicional erogado y que en dos años han ahorrado hasta 864 millones de pesitos de los contrato de conectividad de la ciudad.

Por último, adelantaron que el próximo año se habilitará internet en primarias, secundarias, IEMS, UACM, en el Instituto Rosario Castellanos, en la Universidad de la Salud y en Unidades Habitacionales, “garantizando la conectividad a más personas, sobre todo a quienes menos posibilidad tienen”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook