Febrero es el mes del amor y la amistad y aprovechando la ocasión, el gobierno de la CDMX colocó esta semana en el Zócalo de la ciudad, un pequeño pero colorido jardín de flores conformado por siete corazones, los cuales fueron elaborados con diferentes tipos de flores como petunias, helechos y buganvilias, además de una galería fotográfica con la temática de la celebración.

Y sí, no negamos que estos bellos detalles que adornan la ciudad y sólo estarán disponibles hasta el próximo 17 de febrero se ven muy bonitos y todo. Sin embargo, no sabemos qué pensar respecto a la lana que el gobierno capitalino tuvo que invertir para estos adornos, ya que se gastaron casi dos millones de pesos en ellos. ¿Y la austeridad, apá? 

Así lo dio a conocer en una conferencia el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, quien detalló que el jardín con corazones representa las diferentes formas de amor que existen en la capital y que para poder armarlo se adquirieron 11 mil 880 petunias, 720 helechos, y 1300 bugambilias, dando un total de 13 mil 900 flores, que fueron compradas a productores de Xochimilco, a quienes se les pagaron 1 millón 800 mil pesos, con lo cual están generando una “economía local positiva”.

José Alfonso Suárez también aclaró que el costo total también incluyó la colocación de la exposición “En las ciudades todos los besos”, del fotógrafo argentino Ignacio Lehmann, que muestra en algunas imagenes al Zócalo Capitalino de hace algunos años. El secretario afirmó que las flores se regalarán a las personas que visiten la exposición fotográfica; algunas de las buganvilias serán plantadas en varias partes del centro y otras se llevarán a la alcaldía Cuajimalpa para que sean puestas en un corredor que será instalado ahí.

En redes sociales varios usuarios criticaron el costo de este jardín de corazones, pues ocurre en medio de la política de austeridad del gobierno capitalino que ha anunciado recortes de presupuesto en varias dependencias, y muchos consideran que ese dinero bien se pudo invertir en algo que traiga más beneficio a la sociedad:

Con información del: El Universal 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook