Y mientas Claudia Sheinbaum le da vuelta a decretar la Alerta de Género en la CDMX, tenemos un nuevo caso de violencia contra la mujer. Éste, con una difusión mayor (lo cual no quiere decir que otros casos sean menos importantes), por ser la víctima hermana del exfutbolista del América, Alvin Mendoza.

De acuerdo con El Universal, antes de ser encontrada sin vida, Areli Mendoza y su esposo tenían una reunión con varias personas en el departamento en el que vivían, ubicado en la alcaldía Benito Juárez. Tiempo después, los vecinos escucharon los lamentos de la mujer. Según los primeros reportes, la hermana del exfutbolista del América habría sido herida en ocho ocasiones con un arma punzocortante.

Debido a lo anterior, fue necesario solicitar la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes encontraron a mujer herida. Aunque fue trasladada a un hospital, la chica de 32 años murió. El exfutbolista del América, Raúl Alvin Mendoza, fue el encargado de identificar el cuerpo de su hermana.

Según los primeros reportes, el principal sospechoso del feminicidio de Areli Mendoza es Miguel Ángel “N”, como ha sido identificado el esposo de la mujer, quien fue detenido por agentes de la PDI de la coordinación de la alcaldía Benito Juárez. Se espera que, luego de rendir declaración, sea definida su situación legal.

Mientras todavía estábamos en plena celebración de fiestas patrias, un juez ordenó decretar la Alerta de Género en la CDMX, esto como parte de un juicio de amparo interpuesto luego de que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) se negó a emitirla en septiembre de 2017.

Sin embargo, el gobierno de Claudia Sheinbaum se negó –nuevamente– a decretarla. ¿Por? Según la propia titular de la CDMX, “la pertinencia de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México no puede basarse en los resultados y al entorno del régimen anterior… es decir, que los dejen chambear y que los programas y acciones que han implementado den resultados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook