Sin siquiera decir cuáles son los motivos de su decisión, Hiram Almeida anunció ayer por la noche que deja la titularidad de Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX). Esto en plena crisis de inseguridad y violencia en la capital del país.

En conferencia de prensa, Hiram Almeida se limitó a agradecer a los efectivos que tuvo a cargo durante el tiempo que duró en la SSP, poco más de tres años y medio. A los pocos minutos de saberse de la salida de Almeida, el gobierno de la CDMX difundió un comunicado en el que señala que el “relevo institucional” se considerará concluido el próximo 31 de julio. Por el momento no se tiene información sobre quién ocupará el cargo.

 

EN su breve comparecencia ante medio, Hiram Almeida aseguró que deja la SSP “con la satisfacción y la frente en alto de haber obtenido grandes resultados en el combate frontal a la delincuencia y también haber contribuido a través de la seguridad y al equilibrio más recientemente en la prevalencia de la democracia en los procesos electorales”.

De acuerdo con Proceso, será en los próximos días cuando el jefe del gobierno capitalino, José Ramón Amieva, dé a conocer su propuesta para sustituir a Hiram Almeida. El nombre del próximo titular de la SSP-CDMX será enviado al presidente Enrique Peña Nieto, quien se encargará de ratificar la decisión, esto conforme al protocolo que dicta la Constitución, el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, así como la Ley Orgánica de la SSP de la Ciudad de México.

Hiram Almeida de la Secretaría de Seguridad local en plena crisis de inseguridad en la CDMX. Recordemos que durante las últimas semanas se ha vuelto común el hallazgo de ejecutados en diversos puntos de la ciudad. Eso sin contar los casos de balaceras que se han reportado en lugares en los que anteriormente no ocurría.

Basta con señalar que, en una sola noche en la CDMX se registró el asesinato de cuatro personas. Esto apenas el pasado 3 de julio: dos en la delegación Gustavo A. Madero, uno en Iztapalapa y uno más en Santa Fe.

Pero bueno… la renuncia de Hiram Almeida se da apenas a tres días de celebrarse las elecciones federales, en las cuales u amigo Miguel Ángel Mancera “ganó” un lugar en el Senado de la República, como candidato plurinominal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook