Ahora que la Ciudad de México a un pelito de pasar al semáforo amarillo de riesgo COVID, a partir del 26 de abril se permitirá que las oficinas corporativas privadas vuelvan a abrir sus puertas aunque con un 20% de su capacidad total.
Aunado a esto, las autoridades informaron que de la mano con la iniciativa privada se está proyectando implementar un programa permanente para integrar el home office o teletrabajo en los esquemas de trabajo de las empresas que así lo permitan.

¿Cómo va a funcionar?
Para empezar es importante mencionar que debido a la pandemia de COVID-19 muchos aprendimos a trabajar desde casa, modalidad que reduce los traslados a un lugar de trabajo y demás situaciones.
Las autoridades de CDMX explican que esto ha tenido beneficios ambientales y de movilidad por lo que se está trabajando en una estrategia para que las empresas que lo puedan implementar, permitan que al menos el 20% del trabajo lo puedan hacer los trabajadores desde casa.

De acuerdo con lo presentado en la conferencia de este viernes, implementar esta estrategia reduciría más de dos millones y medio de viajes en automóvil o motocicleta, así como 8 millones 700 mil en transporte público a la semana.
Estas cifras se traducen en una reducción del 20% en los viajes realizados por semana al lugar de trabajo. Y esto considerando que todos los trabajadores de una empresa puede realizar sus labores desde casa 1 día a la semana.
Por el momento es un asunto que se sigue examinando para determinar los lineamientos y reglas con los que funcionaria, además de que se aplicaría una vez que regresemos “a la normalidad” y el semáforo de COVID esté en verde.

