Durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus, muchos esperarían que los niveles de delincuencia se redujeran, y más que los criminales no buscaran sacar provecho de la situación actual; sin embargo siguen surgiendo hechos como el siguiente: La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México reportó robos en dos empresas dedicadas a la fabricación y distribución de telas para cubrebocas.

Sí, así como lo lees. El primer robo se reportó en la alcaldía Cuauhtémoc, en la zona centro de la ciudad; y el segundo hurto se registró en la Gustavo A. Madero, en donde se llevaron más de cinco millones de pesos en telas y maquinarias.

Foto: Cuartoscuro

Sobre este último robo, en la carpeta de investigación se declara que los hechos ocurrieron el sábado pasado, en un negocio ubicado en la calle Schumann de la colonia Vallejo, donde los dueños fueron avisados gracias al sistema de alarma.

Al lugar llegó rápidamente uno de los propietarios, pero se dio cuenta que era demasiado tarde, pues la bodega y el área de producción se encontraban deshechas y llamó a las autoridades.

¿Lo más curioso?

Los dueños del negocio de telas se percataron que lo que los ladrones habían robado era material que se utiliza para la fabricación de cubrebocas, un material resistente y aprobado por las autoridades de Salud.

cubrebocas-coronavirus-covid-19-emergencia
Foto: Cuartoscuro

En la tienda de la alcaldía Cuauhtémoc, también el material robado tenía las mismas características, por lo que los agentes de la FGJ no descartan que se trate de una misma agrupación delictiva que se encuentre robando telas para revenderlas a pequeñas empresas que se dedican a la fabricación de cubrebocas.

Las autoridades tampoco desechan la posibilidad de que los delincuentes se dediquen a la fabricación de este importante insumo para evitar contagios de COVID-19. 

¡Abusados! Clases en el IPN se mantienen suspendidas mañana también
Foto: Cuartoscuro

Lo sorprendente, es que tampoco se descarta la hipótesis de que los que efectuaran el robo, sean los mismos trabajadores de las tiendas, pues se señala que pocos conocen cuáles son las telas exactas que se utilizan para la fabricación de cubrebocas.

Recientemente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el uso obligatorio de cubrebocas en espacios y transportes públicos.

*Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook