Ahora sí, parece que el Huracán Grace se va a dejar caer en el centro del país. Después de su paso —bastante amable, afortunadamente— por la Península de Yucatán, la cambiante sacudida meteorológica impactará en Veracruz… y podría traernos problemitas a la Ciudad de México. 

Específicamente, nos espera una buena cantidad de lluvia, lo que significa que las inundaciones se pueden poner de a peso.

como-reportar-lluvias-afectaciones-danos-inundaciones-cdmx-edomex-telefono-tlaloc-proteccion-civil
Foto: @SGIRPC_CDMX

De acuerdo con Rafael Bernardo Carmona, coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) el Huracán Grace nos obligará a traer buenos impermeables durante el fin de semana.

Después de que lo bajaran a tormenta tropical y se reforzara en el Golfo de México como Huracán Categoría 1, se espera que Grace toque tierra en Veracruz durante las primeras horas del sábado o la noche de este viernes. De ahí, agarrará vuelo hacia el centro del país.

En el fin de semana —ya empujándole para el domingo— podría tratarse de una tormenta tropical ubicada en el Estado de México.

¿Cómo se van a poner las lluvias en CDMX?

Como se imaginarán, las tormentas se van a poner sabrosas los próximos días en la CDMX. Específicamente, los funcionarios del SACMEX comentaban que habrá lluvias fuertes de 25 a 50 mm. 

Esperan inundaciones, encharcamientos, caída de árboles e incluso, posibles daños en el cableado eléctrico.

lluvias-inundaciones-cdmx-edomex
Foto: Cuartoscuro

Es por eso que este viernes, con el Huracán Grace apenas acercándose al puerto de Veracruz, presentaron sus preparaciones para las tormentas capitalinas. Incluye operativos de revisión de cámaras del C5, de atención telefónica y hasta de recolección de basura para evitar que lugares como la Glorieta de Vaqueritos —cláaasico— terminen bajo el agua.

Además, tendrán casi 1600 elementos de todas las dependencias dedicados a la emergencia.

¿Y en equipo? Según el SACMEX, andan bien armados para contrarrestar los impactos del Huracán Grace en la CDMX. Hay medio centenar de unidades de bomberos, una decena de camiones tanque, radares, 14 equipos de emergencia y 85 equipos hidroneumáticos en todas las alcaldías.

YouTube video

Se esperan lluvias este fin de semana, entonces váyanse con cuidadito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook