Fuera de todas las cifras, los estudios y las encuestas… ¿te has preguntado cuál es la situación de inseguridad que azota tu colonia, el lugar por donde trabajas o las rutas por las que te trasladas?

El sitio Crimen por tu rumbo puede ayudarte a conocer las incidencias que más ocurren por tus lares mientras te hace una consulta personalizada.

El portal creado por Diego Valle se nutre de una base de datos que reúne los delitos registrados por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México —desde 2013—, presentándolos por cuadrantes.

El realizador del sitio obtuvo los datos gracias a una solicitud de información: una vez que consiguió estas cifras las hizo visibles a través de gráficas y mapas.

Crimen por tu rumbo, el sitio que te puede ayudar a sortear la inseguridad

Con este proyecto, Valle pretende hacer visible —para los ciudadanos y las autoridades— cuáles son las zonas más violentas de la Ciudad de México y con base en ellas, elegir mejor los lugares para asentar sus negocios, qué lugares evitar y hasta en cuáles estacionamientos es más probable que les roben el automóvil.

Crimen por tu rumbo nos permite deslizarnos a través de un mapa de la CDMX y conocer el índice delictivo de acuerdo a cada cuadrante (según el realizador, la ciudad está seccionada en 847).

Con esta información, se pretende que los ciudadanos puedan pedir cuentas a policías y comandantes de su sector.

Crimen por tu rumbo, el sitio que te puede ayudar a sortear la inseguridad en la CDMX

La página toma en cuenta delitos como homicidio doloso, robo de vehículo automotor, robo a transeúnte y lesiones por arma de fuego, toma la media de las incidencias a nivel ciudad, y las compara con las de cada sector.

¿Qué les parece, amigos? ¿Creen que una iniciativa de esta naturaleza pueda ayudarnos a los ciudadanos a evitar la inseguridad? Compártanos su opinión sobre este proyecto y, de ser posible, su experiencia.

FOTOS: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook