¿Cuánto tiempo utilizas del día para ir a hacer el trámite de renovación de licencia de conducir o tarjeta de circulación? Tal vez esto te podría interesar…

Este martes, el gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del próximo 2 de mayo vas a poder renovar tu licencia de conducir (la tipo “A”) y la tarjeta de circulación vía internet.

El objetivo de este programa es terminar con la corrupción, así como terminar con tantísimo trámite y la pérdida de tiempo de los ciudadanos haciendo fila.


¿Cómo va a funcionar? 

La Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México se dieron a la tarea de crear una página en internet en donde podrás realizar todo el trámite requerido.

En el caso de la licencia de conducir, ingresaras tus datos y documentos requeridos, irás checando el avance por medio de un folio y sólo tendrás que presentarte para recoger el plástico en el módulo que mejor te convenga.

Se trata de tramites.cdmx.gob.mx

En el caso de la tarjeta de circulación, este documento va a dejar de tener vigencia por lo que solamente se tendrá que hacer un refrendo cada 3 años.

Este refrendo, puede realizarse en la mencionada página a partir del 2 de mayo.

Uno de los beneficios es el ahorro que esta simplificación de trámites significa. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), en el caso de los trámites para la renovación de licencia se estaría ahorrando un 12%. Si hablamos de la renovación de tarjeta de circulación, el ahorro es del 71%.

Foto: Gobierno CDMX

Si quieres ver paso a paso cómo va a funcionar la página para ambos trámites, lo que necesitas, etc. acá te dejamos la liga con la información para que le eches un ojo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook