La mañana de este lunes 21 de febrero, un niño llevó a su secundaria, en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX, una pistola y en clase se disparó accidentalmente.

Niño se dispara accidentalmente con pistola que llevó a su secundaria

Todo transcurría con normalidad en la Secundaria Diurna 79 “República de Chile”, en la colonia Mexicaltzingo de la alcaldía Iztapalapa, en CDMX, hasta que en una clase se escuchó la detonación de una pistola que llevaba un niño de su casa. Sí, fue en ese momento que compañeros y personal docente se dieron cuenta que se había disparado accidentalmente.

Foto ilustrativa

Según el periodista Erick Juárez Pineda, el disparo fue en el dedo anular de la mano izquierda. Mientras tanto, el director de la secundaria que se encuentra en Calzada de la Viga y Campesino, en Iztapalapa, CDMX, explicó que la detonación se escuchó como a las 08:10 de la mañana y después de eso encontraron al niño herido con la pistola.

Llevaron al niño y a su papá ante las autoridades

De acuerdo con Milenio, después del incidente el personal de la secundaria llamó a una ambulancia del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) para que atendieran al estudiante, a quien después trasladaron al Hospital Pediátrico de Iztapalapa, pues lo diagnosticaron con lesión de arma de fuego en el dedo anular de la mano izquierda.

chocaron-ambulancias-colonia-roma-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Luego de esto, el niño y el padre de éste fueron llevados ante las autoridades de la Ciudad de México. Según los primero reportes, el menor de 12 años habría llevado el arma de fuego de .9 milímetros a la secundaria para mostrarla a sus compañeros mientras estaban en clases de laboratorio.

Al final, también la pistola la pusieron a disposición a la agencia de IZP-4 para deslindar responsabilidades y el estudiante quedó bajo custodia de policías para que después declare qué fue lo que pasó.

SSC informa que sí detuvieron al padre del menor

Hace algunos minutos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX confirmó que el padre del niño, quien es posible dueño de la pistola, ya se encuentra bajo custodia policial. De hecho, después de que el niño reciba atención médica, también lo presentarán ante autoridades ministeriales.

caen-policias-protegian-lenin-canchola-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México  ya trabajan en coordinación para brindar atención a la comunidad escolar y fortalecer todas las medidas preventivas mediante labores de capacitación y sensibilización, así como el reforzamiento de las estrategias y programas orientados eliminar la posesión de armas de fuego en los hogares y reducir la violencia en las comunidades cercanas a los planteles escolares, señalaron por último las autoridades capitalinas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook