Bajo quién sabe qué criterios, la administración de Mancera-Amieva mandó a más de mil policías a hacerla de escoltas de empresarios y funcionarios públicos. Pero ese cuento – según – se terminó: Claudia Sheinbaum ordenó que los ahora exguaruras vuelvan a cumplir con su cargo original.

“Estamos retirando escoltas de muchas personas que por ley no deberían tenerlas”, señaló la jefa de gobierno de la CDMX al detallar el retiro de mil 400 policías que eran utilizados como escoltas de personas que tenían algún cargo en la pasada administración… ¿quiénes? Pos quien sabe, la Sheinbaum no quiso revelar nombres ni cargos de los susodichos.

Lo que sí reveló la jefa de gobierno es que los polis-escoltas eran proporcionados por la CDMX sin ningún costo… pero esta situación terminará… al menos para casi el grueso de los funcionarios de la pasada administración capitalina.

Sin verse tan manchada como AMLO, que hasta al expresidente inmediato (EPN) le quitó la seguridad personal, Sheinbaum informó que mantendrá vigilancia para aquellos funcionarios para quienes existe un lineamiento… pero sólo a los que acaban de salir: procurador, secretario de Seguridad Pública y jefe de Gobierno. Así que no se alteren si ven a Raymundo Collins con un sequito de seguridad que no tiene ni Obama.

En lo que respecta a los mil 400 policías convertidos en escoltas, la jefa capitalina aseguró que en breve se reincorporarán a sus tareas de vigilancia de los habitantes de la CDMX… además, la acción no se hizo nomás por fregar a los funcionarios de Mancera/Amieva, sino porque los servicios de escolta que se ofrecía representaban un gasto de 21 millones de pesos… al mes.

Y lo anterior sin mencionar que los escoltas hasta utilizaban automóviles de la Ciudad de México. “La orientación es que todo aquel que quiera seguridad pública, están los mecanismos adecuados para contratar Policía Bancaria y Policía Auxiliar”, indicó Sheinbaum.

Por cierto, aunque seguramente el proporcionar escoltas a funcionarios que no vienen ni al caso es una práctica ya tradicional en cualquier gobierno anterior, Sheinbaum señaló que fue con la administración de Miguel Ángel Mancera que el número de escoltas se incrementó. Pues con razón é y varios de sus funcionarios aseguraban que la inseguridad no estaba tan grave en la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook