No se confundan, no son “nuevos billetes”, son vales para conseguir productos básicos durante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Sí, el pasado 13 de abril la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México dio a conocer el programa Mercomuna, en el cual participan hasta el momento 14 de las 16 alcaldías de la capital, y que beneficiará a aproximadamente 458 mil familias.

vales-mercomuna
Foto: Supuestos billetes son en realidad vales del programa Mercomuna.

Estos nuevos vales con figuras de las historia de México como Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo se usarán para que las personas puedan comprar verduras, frutas y otros productos de primera necesidad en comercios locales de la Ciudad de México durante esta emergencia sanitaria por el COVID-19.

¡OJO! Los vales tendrán un valor de 350 pesos y se entregarán durante tres quincenas a sólo 458 mil familias inscritas en 536 lecherías de Liconsa.

Al respecto, el titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Hneide indicó que estos vales no se utilizan como moneda de cambio, que estos servirán para entregarse a los negocios de cada colonia y así obtener los productos. Además las autoridades de las alcaldías serán las encargadas de hacer las transferencias de dinero a las cuentas de los comerciantes.

Iztapalapa comienza con la distribución de estos apoyos

iztapalapa-vales-mercomuna
Foto: Inicio del programa Mercomuna en Iztapalapa.

Este día el secretario Fadlala Akabani Hneide acompañó a la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada Molina para informar el inicio del programa Mercomuna en su territorio, específicamente en la lechería “Minas” de Liconsa, en la colonia San Miguel Teotongo.

Sólo en Iztapalapa la entrega de los vales beneficiará a aproximadamente 116 mil familias que se encuentran en situaciones vulnerables.

Por otra parte, la alcaldesa de Iztapalapa expresó: El programa Mercomuna-Iztapalapa tiene 2 objetivos: apoyar en la alimentación a los más necesitados durante la emergencia sanitaria, y ayudar a reactivar la economía local”.


Hasta ahora las 14 alcaldías que se han sumado al programa Mercomuna son: 

  1. Álvaro Obregón
  2. Azcapotzalco
  3. Coyoacán
  4. Cuajimalpa
  5. Cuauhtémoc
  6. Gustavo A. Madero
  7. Iztacalco
  8. Iztapalapa
  9. Magdalena Contreras
  10. Miguel Hidalgo
  11. Milpa Alta
  12. Tlalpan
  13. Tláhuac
  14. Xochimilco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook