Aunque la CDMX volvió a semáforo rojo junto con su vecino, el Estado de México, distintos negocios no esenciales fueron captados abiertos y se registraron importantes aglomeraciones a lo largo y ancho de la capital mexicana, especialmente en el Centro Histórico y (aunque usted no lo crea) en el Aeropuerto.

Foto: Cuartoscuro

Las imágenes de las aglomeraciones en la CDMX a pesar del semáforo rojo

Pero no nos creas a a nosotros, créele a lo que verán tus ojos en las siguientes imágenes que dan muestra de cómo lucieron algunos puntos de la Ciudad de México en el primer día de semáforo rojo por los aumentos de casos y hospitalizaciones de pacientes con COVID-19 en la capital.

 

 

Y es que aunque el gobierno de la CDMX dio a conocer la lista de negocios y actividades que sí se pueden realizar por ser consideradas como esenciales, también informó toooodo lo que no está permitido en semáforo rojo y algunos comercios no acataron la medida. Eso se notó principalmente con el comercio ambulante, pero algunos usuarios de redes denunciaron que negocios no esenciales estaban vendiendo a puerta cerrada.

 

 

Lo anterior se suma, claro está, a que estamos a sólo unos días de Navidad y las compras de último momento no se hicieron esperar, por lo que las calles del Centro Histórico y otras plazas comerciales de la CDMX lucieron con aglomeraciones y filas en el primer día del regreso a semáforo rojo en la capital del país.

Persisten aglomeraciones en la CDMX pese a semáforo rojo
Foto: Cuartoscuro

 

Foto: Cuartoscuro

AICM presentó largas filas en el primer día de semáforo rojo en la CDMX

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) también lució con bastante gente a pesar de que la capital volvió al máximo riesgo de contagio por COVID-19. Diversas fotos comprueban lo anterior, pues había largas filas en las distintas terminales y la verdad es que la sana distancia se complicaba un poco.

 Persisten aglomeraciones en la CDMX pese a semáforo rojo
Foto: Cuartoscuro

 

Persisten aglomeraciones en la CDMX pese a semáforo rojo
Foto: Cuartoscuro

 

 

Plazas del Edomex no se quedaron atrás…

Pero como dijimos al principio, la CDMX volvió a semáforo rojo junto con su vecino, el Edomex. Y sí, adivinaste, algunas plazas y centros comerciales de esta entidad también lucieron abarrotadas en el primer día de la nueva suspensión de actividades no esenciales.

Un ejemplo, quizá el que más ruido hizo en los mexiquenses este sábado, fue la plaza Parque Toreo, que seguramente no tiene en su interior muchos negocios considerados como esenciales (puedes consultar la lista por acá), pero las filas para entrar a la plaza fueron bastante largas. 

 

En fin, no hay nada más que decir…

 

Estas son las estaciones del Metro CDMX que cerrarán por el Semáforo Rojo

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook