Este 30 de septiembre, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, dio a conocer que el gobierno de la Ciudad de México ganó el primer lugar del premio internacional WeGo, específicamente en la categoría de seguridad.

¿Por qué ganó este premio de seguridad la Ciudad de México?

A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario capitalino informó que la Ciudad de México ganó el primer lugar en la categoría de Ciudad Segura, de los premios mundiales WeGo, en los cuales participan alrededor de 200 ciudades de todo el planeta en temas de tecnología, conectividad y digitalización públicas.

conectividad-cdmx-sheinbaum-onu
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Sí, estos premios se entregan cada tres años a las mejores iniciativas de innovación en seis categorías: Ciudad Sostenible, Gobierno Eficiente, Ciudad Abierta e Inclusiva, Movilidad, Ciudad Segura y Tecnología Emergente.

También, en una imagen que compartió José Merino, se explica que cada categoría tiene un Premio de Oro, Plata y una mención especial. En este caso, la Ciudad de México obtuvo el mejor premio a seguridad por el proyecto “Mi Ciudad Segura” y sus componentes: Sendero Seguro, Mi Taxi, Mi C911e, y Mi Negocio.

boton-seguridad
FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

“En todos los casos existe un botón de pánico que se vincula con el C5 y el despacho de ambulancias o patrullas; ya sea por su conexión a un poste/tótem o por la información de chofer y unidad de transporte.”, indica el funcionario y agrega que todos están disponibles en APP CDMX.

¿Qué es WeGo?

La World Sustainable Cities Organization (WeGo) es una asociación internacional con sede en Seúl, capital de Corea del Sur. La Ciudad de México es miembro desde que se fundó, en el 2010; asimismo, es también sede de la Oficina Regional para América Latina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook