A través de una videoconferencia, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el seguro de desempleo tendrá una duración de dos meses y no de seis, debido a la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus COVID-19, pues se busca beneficiar a un mayor número de ciudadanos.

Así lo indicó la mandataria: “Estamos haciendo modificaciones al seguro de desempleo. Normalmente incluía seis meses de apoyo. Estamos haciendo ajustes (..) para que se pueda apoyar a más gente”.

Claudia Sheinbaum
Foto: Claudia Sheinbaum

Igualmente Claudia Sheinbaum informó que se destinarán 100 millones de pesos más a estos: “Reducir el tiempo de apoyo para atender la emergencia sanitaria y este incremento de 100 millones nos permitirá atender más personas”, agregó.

Más apoyos económicos

Por otra parte, en la Gaceta oficial de la Ciudad de México se contempla también un total de apoyos económicos a otorgar durante el Ejercicio Fiscal 2020 de hasta 225 mil  562 equivalente a 68 mil personas beneficiarias aproximadamente, siempre y cuando se cuente con la suficiencia presupuestal correspondiente.

La encargada de otorgar el seguro de desempleo es la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo y representa un monto mensual superior a los 2 mil 600 pesos.

Programa Mercomuna

Recientemente, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México dio a conocer el programa Mercomuna, en el cual participan hasta el momento 14 de las 16 alcaldías de la capital, y que beneficiará a aproximadamente 458 mil familias.

Gracias a este programa se entregarán vales con un valor de 350 pesos durante tres quincenas, y sólo será para 458 mil familias inscritas en 536 lecherías de Liconsa.

sedeco-vales
Foto: titular de la SEDECO.

Con ellos las personas podrán comprar verduras, frutas y otros productos de primera necesidad en comercios locales de la Ciudad de México durante esta emergencia sanitaria por el COVID-19.

*Con información de El Heraldo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook