Ni sorprende, ¿o sí? Debido a la relajación de la “sana distancia”, sumado a los fríos de la temporada, desde hace semanas se veía el incremento de hospitalizaciones por COVID-19, hasta el punto en que ahora estamos: con la CDMX casi a nada de regresar el semáforo epidemiológico a “Rojo”.

Durante su conferencia de prensa diaria, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, admitió que el número de hospitalizados por COVID-19 se ha elevado gacho. De ir con una tendencia “suavizada”, ahora está a razón de 100 ingresos por día. Así que esa racha hace pensar que se está más cerca del rojo que del amarillo en el semáforo epidemiológico de la CDMX.

CDMX semaforo rojo ruido
Foto: Cuartoscuro

Cambió la tendencia, venía creciendo de manera muy suavizada y en los últimos días cambia de manera importante. Podríamos ponerlo como que había alrededor de 20 camas ocupadas adicionales y en los últimos hemos tenido 100 camas adicionales”, lamentó Sheinbaum.

Se vienen medidas para evitar regresar a “Rojo”

Debido a la situación, Claudia Sheinbaum adelantó que hoy –viernes 13 de noviembre– serán anunciadas nuevas medidas de prevención. “Es importante que la ciudadanía las conozca”, señaló la jefa de gobierno capitalino, para que no se hagan majes y estén  al pendiente, si viven en la CDMX.

niños-planto-frenaaa-cdmx
FOTO; VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

“¿O sea que estamos más cerca del rojo, doctora?”, preguntó un periodista. Sí, sobre todo el cambio de tendencia es lo de llamar la atención. El crecimiento en número de camas ocupadas diariamente”, respondió Sheinbaum, sin decir que habrá un cambio en el semáforo epidemiológico. Lo que habrá serán nuevas medidas para evitar regresar al “Rojo”.

Según el último reporte de casos COVID-19 en la CDMX, en las últimas 24 horas se reportaron mil 819 casos nuevos, lo que da un total de 175 mil 946 casos acumulados. Además, se registraron 158 defunciones, lo cual hace que la CDMX reporte 15 mil 997 fallecimientos desde el inicio de la pandemia a la fecha.

En México ya tenemos 97 mil 056 muertes a causa de COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook