Mucha austeridad republicana, pero el gobierno de la CDMX no dejó que los legisladores locales chambearan sin antes darle una manita de gato a sus instalaciones, pero ahora resulta que no saben ni cuánto se gastaron en el chistecito.

De acuerdo con La Jornada, una solicitud de información relacionada con remodelaciones hechas en edificios ubicados en el Zócalo y las calles Donceles y Gante fue contestada con el clásico y valemad#$%ta, “pos quién sabe”.

Habemus jefa de Gobierno CDMX: Claudia Sheinbaum toma protesta ante Congreso
Foto:@MaluMicher

Según informa el diario capitalino, la Dirección General de Servicios aceptó que, desde noviembre de 2018 a la fecha, se han realizado 12 trabajos de remodelaciónne inmuebles de la CDMX… peeero, la dirección encargada de Presupuesto no cuenta con registros del gasto que esa tuneada implicó.

Cabe señalar que unas de las remodelaciones fueron hechas en el sexto piso de un inmueble ubicado en el Zócalo de la CDMX… donde se ubican las oficinas de los diputados de Morena, Valentina Batres y José Luis Rodríguez.

Sin embargo, para que no digan que nomás a los de la 4T les remodelaron el changarro, también se indica que se remodeló el espacio en donde despacha la diputada panista Margarita Saldaña. Lo mismo con oficinas de la Comisión de Asuntos Editoriales, de Enlace del Canal del Congreso, Oficialía Mayor y Subcontraloría y Control de Evaluación y otros lugares en los que el ciudadano común nunca ha puesto un solo pie.

Congreso-CDMX-bonos-diputados
Foto: @Congreso_CdMex

La Jornada señala que, así como la dirección de Presupuesto, la oficina de Transparencia del Congreso de la Ciudad de México señaló desconocer el monto que el gobierno invirtió para dejar chulas las instalaciones en que trabajan los legisladores.

“Desde que yo asumí, el 17 de julio, como encargado de despacho no hay una sola remodelación que tenga un impacto económico al Congreso. No sé si antes, pero no tengo conocimiento de que se haya hecho una obra significativa”, comentó el oficial mayor del Congreso de la CDMX, Alfonso Vega, quien reconoció que hasta los balcones de algunas oficinas fueron remodeladas… es que se metía el agua, con las lluvias.

Pero de los costos, nada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook