Para que no digan: “¡no manches, ya no vuelvo a fumar esa ma#$%&re!”… aunque deberían. Pero no, las voces que escucharás no provienen de Dios o un duende que te ordenará incendiar todo. Simplemente se trata de las pruebas que se realizan a los altavoces de la alerta sísmica de la CDMX.

Como ya será costumbre de cada primer lunes de mes, en las próximas horas (a las 12:00 hras, pa’ no fallarle) los capitalinos escucharán un pitido acompañado de una voz casi celestial y probablemente verán que la gente volteará para todos lados, con cara de susto… pero no hay nada que temer: se trata de a revisión que se dará al sistema de altavoces de la alerta sísmica de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Centro de Comando (C5) hoy se realizará la prueba de los altavoces que emiten la alerta sísmica, esto con el objetivo de detectar alguna falla y así realizar el reporte correspondiente al Locatel.

La revisión de los sistemas se hará desde su origen hasta el destino de los altavoces y botones de pánico. Para esta tarea se pondrá a trabajar el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (el mentado C5); en conjunto con el área de Nuevas Tecnologías de la Oficialía Mayor y de la Contraloría General. 

Hay que recordar que es un sistema integral, es decir, no sólo se checará el funcionamiento de los altavoces. También se le dará su revisión a las cámaras, el sistema sonoro, el funcionamiento de los botones de pánico, así como la intensidad (en cuanto a decibeles) del sonido que hace correr la adrenalina de muchos de los capitalinos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook