El robo de celulares y la CDMX: nombra una pareja más icónica. En una ciudad donde se roban casi 2 mil teléfonos móviles al día, urgen medidas para detener uno de los delitos que más se repiten. De acuerdo con las autoridades —no se rían— capitalinas, de ahora en adelante estará prohibido vender celulares en los tianguis locales.

La siempre acompañada jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se tomó un tiempo de su noviazgo para dedicarse a su trabajo y presentó este lunes una estrategia conjunta para detener el robo de celulares en la CDMX que tiene varias etapas. Entonces, vamos a echarle un ojo.

Pa’ empezar, anunció que se encuentran trabajando en un registro de todas las personas que compran un teléfono móvil.

Además, dijo que enviará una iniciativa al Congreso local para que el robo de celulares se convierta en un ‘delito grave’. Aunque suena bonito, lo único que esta medida quiere decir es que las personas que sean acusadas de este delito recibirán prisión preventiva oficiosa, o sea, estarán sin derecho a fianza en lo que reciben su juicio, hasta ahí…

Y luego está la nota más sonada: de acuerdo con las declaraciones de Claudia Sheinbaum, este martes se emitirá un decreto que prohibe la venta de teléfonos en los tianguis y mercados de la capital. Esto, porque —inserte meme de Pikachu sorprendido— ahí se venden muchos equipos robados. “No nos vamos a cansar y vamos  a buscar todas las estrategias para disminuir los delitos y podamos construir una ciudad segura”, dijo.

#BloqueaTuCel

Esa es la última petición de las autoridades capitalinas. En la búsqueda de eliminar la reventa de celulares —el robo pues—, la jefa de Gobierno le pidió a los capitalinos que tengan a la mano su número IMEI para poder bloquear el teléfono completamente si es robado.

El número lo consigues marcando “*#06#” y teniéndolo a la mano si llega a haber un asalto.

bloquea-celular-robo-cdmx-mexico-telefonos
Fotlo: CDMX

En el caso de que te pongan un cuatro o algún gandalla te robe el celular, podrás bloquear el equipo con el número IMEI y reportándolo a las autoridades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook