El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció un plan de seguros contra sismos para casa-habitación en la ciudad, llamado “Respaldo CDMX”, el cual será un apoyo inmediato en caso de que tu vivienda sufra daños después de un sismo. ¿Hay condiciones? sólo dos: estar al corriente en el pago del predial y demostrar que eres el propietario de tu casa.

El pago de predial te asegurará tu casa dependiendo de cómo lo pagues. O sea, si tu pagas tu predio anual, tu seguro será de un año y si lo haces de forma bimestral, será cada dos meses.

Ahora te preguntarás, ¿cuanto será el dinero que me darán en caso de que lo necesite? Según Mancera, el apoyo económico dependerá del valor catastral de tu casa (en otras palabras, lo que vale el terreno y la construcción en la que vives). Por ejemplo, si tu vivienda tiene un valor de 500 mil pesos, la cobertura será aproximadamente de 350 mil pesos. Si es de 500 mil pesos a un millón, podrá ser hasta de 600 mil pesos. De 2 a 3 millones, la cobertura es de un millón, y de 3 a 10 millones, es de un millón 300 mil pesos.

Mancera también dijo que no habrá ningún cargo adicional para tener dicho seguro, pues “Respaldo CDMX” se creó con un fondo inicial de 2 millones de pesos que fue otorgado por la Secretaría de Finanzas así como por el Fondo creado para la Ciudad de México, que son ahorros de dos años.

Tampoco tendrás que ir a pedir información a ninguna dependencia del gobierno capitalino, al menos no ahora, pues próximamente la información acerca de este plan de ayuda se llevará a todas las colonias de manera personal. Miguel Ángel Mancera detalló que en la actualidad 871 mil viviendas llevan su pago de predial al corriente, por lo que ya cuentan prácticamente con el seguro contra sismos.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook