CDMX comienza este 3 de agosto con semáforo naranja en alerta ante la ocupación hospitalaria y la propagación de coronavirus. Además, a partir de este lunes el Poder Judicial de la Ciudad de México (PGJCDMX) regresa a sus actividades presenciales, las ventanillas únicas para atención ciudadana del gobierno capitalino reabren y los restaurantes amplían su horario.

Es decir, poco a poco las dependencias del gobierno local van retomando sus actividades para atender a la ciudadanía, mientras que avanza el apoyo a los restaurantes para que puedan operar en un horario menos restrictivo.

Abren las puertas del Poder Judicial CDMX

En el Poder Judicial CDMX hay dos modalidades: la operación de las Salas y Juzgados nones y pares. Es decir, a puerta abierta y cerrada.

Así lo explicó el Poder Judicial:

“Con el fin de reducir la concentración de personas, el primer día de labores, las Salas y Juzgados nones comenzarán la atención al público con puertas abiertas; el mismo día, los pares desarrollarán sus actividades a puerta cerrada”.

reapertura-poder-judicial-cdmx
Foto: Poder Judicial CDMX

De acuerdo con el plan del Poder Judicial CDMX cada día se alternarán los nones y pares para poder dar salida a los procesos pendientes y se atienda al mayor número de personas —esta semana arranca con las salas y juzgados nones.

En los días de atención a puerta abierta, el PGJCDMX chambeará de manera normal —excepto con los rollos de la entrega de billetes de depósito y documentos.

En cuanto a las actividades a puerta cerrada, los órganos del PGJCDMX sólo darán atención a las audiencias de los juzgados civiles y familiares de proceso oral.
reapertura-poder-judicial-cdmx-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.
Para cualquier consulta o informe sobre las operaciones, las interesadas o los interesados pueden echarle un ojo a la página www.poderjudicialcdmx.gob.mx.

Ventanillas del gobierno CDMX

¿Hay pendientes con el gobierno CDMX? Los muchachos de Claudia Sheinbaum darán atención a la ciudadanía en las ventanillas únicas. Ojo, el servicio se realizará únicamente con cita.

Restaurantes amplían horario

Un poco para darle un respiro a este sector, los restaurantes de la capital ampliarán su horario de las 07:00 a las 22:00 horas con el plan ya establecido: al 30% de su capacidad o el 40% si eligen el programa Ciudad al aire libre.

restaurantes-semaforo-naranja-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Vale mencionar que hasta el 2 de agosto, CDMX registró 74 mil 890 casos acumulados y ocho mil 993 defunciones por coronavirus. Así que las recomendaciones siguen siendo las mismas: mantener la sana distancia, lavarse las manos, portar el cubrebocas y si no hay necesidad de salir, quedarse en casa.

CDMX-coronavirus-semaforo-naranja-casos
Foto: Gobierno CDMX.

También el INE reabre módulos

Este 3 de agosto el INE reabre sus módulos para que las personas puedan recoger su credencial de elector, previamente tramitada. No todos los módulos o centros estarán abiertos. Si quieres saber cuáles tendrán sus puertas abiertas, puedes checarlo AQUÍ.

Atentos: Estos son los módulos del INE que abrirán a partir del 3 de agosto

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook