Debido a que los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 no han disminuido lo suficiente, la Ciudad de México CDMX se quedará otra semana en semáforo rojo con las restricciones correspondientes, es decir del 1 al 7 de febrero. Las autoridades explicaron que hay una mejoría en los últimos 10 días con respecto a las hospitalizaciones, pero aún hay que estar con las medidas para sostener la tendencia a la baja.

Hasta este 29 de enero en la Ciudad de México hay un total de 7 mil 244 camas ocupadas y el porcentaje de ocupación es del 86.87%.

casos-contagios-covid-19
Foto: Gobierno CDMX

¿Se estabilizaron los ingresos hospitalarios en CDMX?

Sí, pero esto no significa victoria.

En esta semana se registraron 4 mil 399 ingresos hospitalarios, lo que representa una reducción por primera vez desde que comenzó el 2020. No es una reducción grande, ya se contemplaba una tendencia a la baja una vez que pasaran las fiestas de fin de año. 

Es por eso que el semáforo no cambió a amarillo, se necesita mantener la tendencia sostenida.

casos-hospitalizados-cdmx
Foto: CDMX

¿Qué medidas se permitirán esta semana?

Debido que los contagios se reducen al aire libre, el Comité Epidemiológico de la Ciudad de México priorizará la reapertura controlada de actividades exclusivamente al aire libre.

Esto significa que todo el comercio de la Ciudad de México podrá comenzar a operar a partir del 1 de febrero pero la condición es que la atención con el cliente sea únicamente al aire libre y 5 días a la semana, de martes a sábado.

Además tendrán que cerrar a las 17:00 horas. 

A pesar de que habían dicho que los centros comerciales podían abrir esta semana, las autoridades anunciaron que se pospone una semana más, por lo que centros comerciales abrirán a partir del 8 de febrero. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook