Ayer, aunque en la capital del país se vivió un día pleno de sol, los pajaritos cantaron, los niños rieron y la gente se mentó la madre sabroso mientras conducía por las nada inundadas arterias viales, algo pasó y de nueva cuenta nació un hermoso socavón.

Quizás producto de la ausencia de las lluvias atípicas, que pasó un camión chelero atascado o que la CDMX es un ente vivo que responde bruscamente a los ridículos spots de Mancera, el nuevo hueco fue reportado en las calles de la delegación Gustavo A. Madero, durante la noche del lunes.

Aunque en los primeros reportes las autoridades ya no sabían a quién echarle la culpa del nuevo desperfecto vial, el Diario Reforma indica que éste se originó por la ruptura en una tubería del drenaje de la colonia San Juan de Aragón.

Y sí, no hubo lluvias, pero la intensidad con que éstas cayeron en la CDMX todavía tienen efectos en el subsuelo, como lo muestra este bonito gráfico.

Por el momento, el paso vehicular con dirección a la avenida José Loreto Favela es de un solo carril. No se ha informado si alguien tuvo la mala suerte de caer en los cuatro metros de profundidad de este socavón, pero –para evitar accidentes– ya se acordonó la zona.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook