Si viven en la CDMX y son de esos que se tardan hasta 30 minutos en bañarse, entonces mejor piensen en ya aprender a ahorrar agua de una vez por todas. No sólo lo decimos porque aumentará el costo de dicho servicio en la capital, también porque en estos días tendrán que administrar mejor el agua que les llegue.

Y es que este sábado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la noche del 4 febrero se registró una falla en los mecanismos de control de las compuertas de la lumbrera Dos Ríos del Cutzamala, lo cual provocó una disminución en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

corte-de-agua-cdmx-diciembre-sacmex
Foto: Cuartoscuro.

Habrá una reducción en el suministro de agua en la capital

A través de su cuenta de Twitter la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó la falla reportada por la Conagua y dio a conocer que en el lapso entre este sábado 5 y domingo 6 de febrero varias pipas se encargaran de llevar agua a los habitantes de varias alcaldías.

“A las 4 pm montamos el centro de control de mando en el C5 para atender las necesidades con pipas. Me comunicó con las y los alcaldes para trabajar unidos en esta contingencia. Seguiremos informando”, indicó Sheinbaum al detallar que la Conagua suspenderá parcialmente el Sistema a partir de las 12 de la tarde de este sábado.

No puede ser: CDMX tendrá reducción en suministro de agua por falla en el Cutzamala
Foto: Twitter

Esperan que la tarde del 6 de febrero el servicio se normalice

La Conagua detalló que la intención de suspender parcialmente el servicio es corregir la fallar detectada y así el suministro de agua en la CDMX vuelva a la normalidad. Algo que esperan hacer en un lapso de 22 horas de trabajo dentro del túnel Anclo San José, así que no se quieran gastar el agua nomas porque sí.

El pago de agua va a subir 35% para 165 colonias de CDMX; aquí la lista

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook