La madrugada de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México -SSP CDMX- acudieron a la colonia Santa Lucía, en la delegación Azcapotzalco, ya que recibieron una llamada de denuncia por una toma de combustible clandestina.

Sin embargo, resulta que el lugar era el panteón de Santa Lucía, ubicado en la Avenida Tezozomoc.

En el lugar fue detenido un hombre y uno más logró escapar del sitio. También encontraron dos camionetas estacionadas con cuatro tinacos de mil litros cada uno. De los 8 contenedores, cinco estaban llenos de gasolina. 

El detenido tiene 23 años y fue presentado ante la autoridad ministerial federal.

Han aumentado las tomas clandestinas 

De acuerdo con Petróleos Mexicanos -Pemex-, el robo de combustible tuvo un aumento del 50% en el primer cuatrimestre del 2018, comparado con el mismo periodo del año anterior.

En promedio, en este año se registraron 43 perforaciones ilegales por día. Puebla ocupa el primer lugar en esta actividad criminal.

Sin embargo, las tomas clandestinas han crecido en la Ciudad de México y Tlaxcala. En el caso de la capital del país, las cifras pasaron de 10 a 74 casos. Por lo tanto, la CDMX reflejó un crecimiento porcentual de 640%, cuando el promedio nacional es del 50%. 

En CDMX encontraron una toma de combustible ilegal...¿en un panteón?
Foto: Oaxaca Digital
Foto destacada ilustrativa 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook