El martes fue una balacera en una cervecería de avenida Universidad, ayer miércoles fue el hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de una camioneta que fue abandonada en pleno Viaducto. Ya saben, cosas que ocurren en una ciudad que dejó botada un aspirante al Senado (cof, Miguel Ángel Mancera, cof).

Mientras comían en un restaurante ubicado en la colonia Algarín, dos personas de ciudadanía colombiana fueron amagados por varios sujetos armados quienes los obligaron a subir a dos vehículos: una camioneta Lincoln y un automóvil. La persona que abordó la camioneta murió aparentemente por el impacto de una bala; de acuerdo con las autoridades, la ejecución habría ocurrido mientras el vehículo estaba en marcha.

 

Si lo anterior para algunos no es suficiente evidencia del nivel de inseguridad y violencia que se ha alcanzado en la Ciudad de México (los hechos ocurrieron a plena luz del día), entonces agreguen que los agresores decidieron abandonar la camioneta con el cuerpo de la víctima en los carriles centrales de Viaducto, a la altura de la calle Anáhuac, esto en la colonia Roma Sur.

Antes del hallazgo de la camioneta – según indica La Jornada – se registró la persecución de los delincuentes que tenían en custodia al otro colombiano. Fue en la colonia Obrera que se logró interceptar a un auto Tiida, con lo cual se logró rescatar con vida a la otra víctima. De acuerdo con Reforma, en la persecución del auto Tiida un transeúnte fue atropellado por el auto de los plagiarios. Una vez que se le dio alcance, se incautó una pistola .9 milímetros, mientras que la víctima sobreviviente fue trasladada a un hospital, ya que resultó herido por arma de fuego.

Auto utilizado para secuestro de colombianos
Foto: Twitter / @MANOLOHDZ

La Procuraduría General de Justicia capitalina logró la captura de uno de los secuestradores y continúa con la búsqueda de los otros implicados en el crimen.

Por otra parte, en lo que respecta a la ejecución registrada el pasado martes en “La Cervecería del Barrio”, en la colonia Del Valle, el jefe de gobierno (sí, sí hay…) José Ramón Amieva informó que todo indica que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos de narcomenudistas… pero no se preocupen, para que no vuelva a ocurrir algo parecido se reactivarán las reuniones de gabinete de seguridad y procuración de justicia… ahhhh, qué, ¿se habían suspendido? “Vamos a generar un gran mensaje de que existe esta coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, con la procuraduría, y a estar atentos a la seguridad de los establecimientos mercantiles”, advirtió.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook