Al dar la información, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, señaló que la detención de este presunto violador puede considerarse “de alta relevancia”.

De acuerdo con Lara, luego de una “amplia y exhaustiva indagatoria” realizada por elementos de la Policía de Investigación, ayer se realizó la detención del falso empleado de la CFE que probablemente esté relacionado con, mínimo, 10 carpetas de investigación por el delito de violación.

violador serial marcelo n cdmx 2
Captura de pantalla

En video difundido por redes sociales de la FGJCDMX, Ulises Lara señaló que el sujeto identificado como Marcelo “N” tenía como modus operandi el hacerse pasar por trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder ingresar a los domicilios de sus víctimas.

“Tocaba en los domicilios y se identificaba como trabajador en activo de la CFE. Incluso, a las mujeres agraviadas, según testimonios, les llegó a mostrar una supuesta identificación de la paraestatal (…) entraba a los domicilios bajo el argumento de que haría una revisión de los medidores.

Quizás la razón por la que la FGJCDM calificó como “relevante” la detención de Marcelo “N” es porque, desde 2016, se tiene conocimiento de denuncias en las que el agresor utilizaba el modus operandi mencionado.

violador serial marcelo n cdmx 3
Captura de pantalla

Según Ulises Lara, Marcelo “N” habría agredido a por lo menos 10 mujeres de entre 26 y 90 años. Además de abusar verbal y sexualmente, el sujeto en algunas ocasiones despojó a las victimas de pertenencias, como dinero y joyas.

Para lograr la detención, agentes de la fiscalía revisaron videos de las cámaras de seguridad cercanas a los domicilios de las personas agredidas. Así notaron que en todas ellas se veía a un sujeto con logotipos de la CFE.

violador serial marcelo n cdmx 1
Captura de pantalla

Al momento de su detención, realizada en las inmediaciones de la colonia Del Valle Centro, en la alcaldía Benito Juárez, Marcelo “N” tenía la credencial con la que se presume que se identificaba como trabajador de la CFE.

Además de la identificación apócrifa, el detenido tenía entre sus pertenencias varias dosis de marihuana y cocaína, una navaja y dinero en efectivo.

De acuerdo con Ulises Lara, siete de los delitos presuntamente cometidos por Marcelo “N” fueron en la alcaldía Benito Juárez. Los otros tres fueron en Iztapalapa, Cuauhtémoc y Coyoacán. La clave para poder detener ayer al presunto violador serial, fue la geolocalización del celular de una de las victimas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook