En 2009, el mundo del futbol se enteró de la transacción más cara de todos los tiempos entre dos clubes. Manchester United aceptó la oferta del Real Madrid de 94 millones de euros por Cristiano Ronaldo.

El portugués se ubicó en el primer sitio de los fichajes más elevados de la historia. Se colocó por encima de nombres como Zinedine Zidane, Figo o Hernán Crespo. Muchísimo dinero que ahora mismo la Unión Europea vería con muy malos ojos.

Bueno, pues fíjense que recién se acaba de dar otro fichaje en la Liga Española, concretamente en el Betis de Sevilla. El equipo albiverde anunció que el jugador de 20 años, Cedric Mabwati, será su nuevo jugador. Él nació en el Congo, pero tiene la nacionalidad española, pues llegó al país cuando tenía 12 años.

Toda una historia típica de un joven africano que junto con su familia salen de su país para buscar mejores opciones de vida y además, continuar con su sueño de jugar futbol. Cedric Mabwati comenzó en la Unión Deportiva Santa Martha, de Salamanca; pasó al Atlético de Madrid, donde pudo debutar en la Copa del Rey, jugó en el Numancia y ahora es del Betis.

¿Cuánto se pagó por él?

Si Cristiano puede presumir que es el jugador más caro del planeta, el Betis puede hacer lo mismo, pero con el fichaje más barato del mundo, ya que depositó sólo ¡1.21 euros! a la Liga de Futbol Profesional, para que el congoleño se vaya con ellos. Claro, ésta es una cantidad simbólica.

Estamos hablando que el otro equipo de Sevilla puso alrededor de 21 pesos para que Cedric estuviera en sus filas. Este depósito se hizo antes de que el joven jugador firmara su contrato con ellos.

¿Qué les parece?

Ahorita pusieron en la mesa esa cifra y quizá, en algunos años, lo vendan por muchísisimo más…

No’ más por eso les dejamos un video de lo que es capaz de hacer Cedric Mabwati y a ver si vale esos 21 pesos:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook