Aunque se supone que las autoridades llamaron al confinamiento por el coronavirus, en Celaya se registraron bloqueos con autos quemados después de que la Policía del Estado se enfrentó con un grupo armado.

De acuerdo con Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública Estatal, todo se derivó del robo de una camioneta. En los últimos años, las cosas han sido complicadas para Celaya y Guanajuato. Y este contexto de emergencia sanitaria, la violencia no cesa.

Cierran tramos carreteros 

Según la versión de las autoridades, durante el robo de un vehículo, unos sujetos atacaron a los policías quienes respondieron a la agresión y comenzaron las detenciones. Tras el enfrentamiento, inició el bloqueo en los tramos carreteros que llevan a la ciudad de Celaya.

celaya-bloqueos-guanajuato-coronavirus
Foto: especial.

Sin embargo, otro hecho violento se registró alrededor de las 14:00 horas. En eje Juan Pablo II, un grupo armado llegó a un comercio que vendía material de construcción y arremetió en contra de las personas que se encontraban dentro del sitio.

De acuerdo con Excélsior, al menos cinco personas murieron.

Cerca de las 18:00 horas, el gobierno de Guanajuato logró liberar los tramos carreteros y se restableció la circulación.

Vale recordar que el 24 y 27 de marzo se registraron dos ataques en diferentes negocios de Celaya, mientras el gobierno de Guanajuato se preparaba para llevar a cabo los protocolos para prevenir los contagios de coronavirus.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook