Y en notas que crearían horror y pánico en otros países… en Celaya, Guanajuato, ocurrió un asesinato que nos hace ver cómo andamos de violentos. Seeeee, quizás puedan decirnos que bajan los números de delitos, pero mientras se den casos como el este agente ministerial, no podemos decir que estamos bien.

De acuerdo con Proceso, un agente de la Fiscalía General del Estado (específicamente de Investigación Criminal) fue ejecutado junto con su bebé de sólo 8 meses. El ataque fue directo: el efectivo se encontraba en su día de descanso y estaba un parque cercano a su domicilio. Fue en ese momento que dos sujetos lo acribillaron.

Según reporta Reforma, los sicarios llegaron al lugar a bordo de dos vehículos. Luego de abrir fuego y terminar con la vida del agente y su bebé, lograron escapar sin que las autoridades de Celaya pudieran identificarlos ni lograr su detención.

El agente adscrito a la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía regional con sede en Celaya, Guanajuato, fue identificado como Gustavo Adolfo Moreno. Según los reportes del homicidio, trató de proteger con su cuerpo a su bebé, pero los esfuerzos fueron inútiles y la pequeña murió también en el lugar.

Repudiamos este cobarde ataque y nos solidarizamos con la familia de nuestro compañero. El Fiscal General ha instruido a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para que encabece las pesquisas que permitan identificar a los agresores y llevarlos ante un Juez para que enfrenten la justicia por tan vil agresión”, señaló por medio de un comunicado la Fiscalía General del Estado.

violencia-mexico-homicidios-jorge-ramos
Foto: bernardino Hernández / Cuartoscuro

De acuerdo con las autoridades, en el lugar en el que ocurrieron los hechos hay instaladas cámaras de videovigilancia, por lo que se procederá a su revisión para tratar de dar con los responsables de la ejecución. Por su parte, peritos criminalistas recolectaron casquillos de balas y otros elementos que “forman parte de la investigación que permita esclarecer los hechos e identificar a los responsables“.

En Guanajuato no se detendrá el combate a la inseguridad, confiamos en la investigación de la Fiscalía General de Guanajuato para hacer justicia“, indicó el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook