El viernes, 9 de octubre, Suri Yamileth Solís Mayoral decidió celebrar sus XV años junto a su familia, pero también con varias personas en situación de calle, invitándolos a comer frente al Monumento a Juárez en el estado de Chihuahua. Sí, esto como parte de una acción del colectivo Ángeles Mensajeros.

¿Cómo comenzó esta idea de celebrar así sus XV años?

Un día antes de la celebración, Carlos Mayorga, coordinador de Ángeles Mensajeros, dio a conocer que los XV años de Suri Yamileth se llevarían a cabo frente al Monumento a Juárez, teniendo como principales invitados a personas en situación de calle.

Así lo informó en un video que compartió en sus redes sociales: “Estaremos llevando a cabo una fiesta, una reunión con todos los vagabundos, con todos los hombres y las mujeres en situación de calle a los cuales les ofreceremos platillos de comida.

Y luego agregó: Todo totalmente gratuito. Nos hemos encargado toda esta semana de juntar toda esta gran bendición que vamos a dirigir en un ambiente de fiesta, en un ambiente de celebración por los xv años de nuestra buena y querida Suri Yamileth Solís.

xv-años-personas-calle
Foto: Facebook (Carlos Mayorga).

¿Cómo fue la celebración?

El viernes, 9 de octubre, frente al Monumento a Juárez (en la avenida Vicente Guerrero y Constitución), la familia de Suri Yamileth y el colectivo Ángeles Mensajeros colocaron mesas y sillas adornadas para que las personas en situación de calle se pudieran sentar a comer todos los platillos que entregarían por los XV años.

Sí, la celebración duró de las 12:00 a las 16:00 horas, tiempo en el que se le entregaron a las personas varios alimentos. Al respecto, en entrevista con Milenio, Carlos Mayorga comentó: “Creemos que era el pretexto perfecto para acercarnos con estos hombres y mujeres que durante mucho tiempo los vemos deambulando por las calles”.

xv-años-comida-personas-calle
Foto: Facebook (Carlos Mayorga).

La familia de la quinceañera y el colectivo entregaron 500 órdenes de tacos de discada, 150 porciones de frijoles, 15 pasteles y 200 litros de agua de sabor.

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook