Hoy cumple 63 años el legendario Joe Perry, a quien conocemos como uno de los guitarristas de Aerosmith, y cómplice del bocón Steven Tyler con quien, además de autonombrarse los Toxic Twins por sus excesos de sustancias recreativas, suele componer la mayoría de las canciones que hoy en día son harto conocidas por varias generaciones de fans.

Sin menospreciar su trabajo más reciente (el cual ha estado muy a la baja en el departamento de riffs), quisimos hacer una compilación de los mejores riffs de este guitarrista, quien influenciado por Keith Richards, Jimmy Page y Jeff Beck ha sabido a su vez ser una influencia diametral para otros guitarristas de la talla de Slash, James Hetfield y Kirk Hammett.

Así que estamos hablando que Aerosmith está hoy en la cúspide gracias a los riffs creados por Perry, principalmente durante la década de los 70. Compilamos algunos de los mejores riffs de este maestro de las seis cuerdas, para que se den cuenta de por qué hay que rendirle homenaje al señor hoy en su cumpleaños.

T: IvanNieblas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook