En Séptima Región Militar con sede en Tuxtla Gutiérrez, 50 militares se casaron en un festejo colectivo, para que su familia pueda gozar de los beneficios castrenses.

Por el riesgo que implica su profesión, estos militares decidieron hacer una boda colectiva, para darles la seguridad social castrense a sus hijos y esposa, por temor a no volver un día después de combatir el narco en el norte del país.

Un capitán, sargentos, cabos y soldados contrajeron el matrimonio civil, y gracias a esto tendrán “certidumbre legal de sus derechos y podrán gozar de los beneficios que otorgan las fuerzas armadas”: vivienda, acceso a la salud, a la educación, seguros de vida, pensiones, sueldos y prestaciones sociales, según la coordinadora general de los voluntariados de la Séptima Región Militar.

los beneficiados con la boda civil somos nosotros, pero sobre todo la familia en caso de que faltáramos debido al cumplimiento de nuestros deberes militares, dijo uno de los novios.

Y según la directora del Registro Civil, Tere Narcia Escobar, a los militares se les piden los mismos papeles para presentar al DIF estatal, que a cualquier civil.

¿Se imaginan a los militares bailando con sus esposas el vals “al ritmo de la marimba”? (pues sí fue así, no es un chiste)

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook