El sello discográfico Arts & Crafts México, cumple 5 años de haberse fundado y lo celebran junto a nosotros con el concierto de Beach House en El Plaza Condesa este viernes 6 de septiembre, uno que habíamos estado esperando por mucho tiempo.

Quisimos felicitar a este sello independiente haciendo un recuento de algunos de los mejores momentos que nos han regalado, lo que gracias a su constante esfuerzo hemos podido presenciar en México.

Residencia de Feist en el teatro Fru Fru

Cuatro conciertos 12, 13, 15 y 16 de diciembre de 2011 fueron los días que comprendió la residencia de Feist en el viejo teatro Fru Fru. Cuesta mucho trabajo poner en pocas palabras lo que pasó en cada una de sus presentaciones, y aún más lo que pasó en todas. Feist vino a presentarnos Metals donde se incluía la canción “Graveyard” y nos contó su inspiración para componerla que fue haber pasado Día de Muertos en un cementerio en Mixquic, habló de la leyenda que el Fru Fru está embrujado, subió a sus fans a bailar, pidió a alguien del público que subiera a leer el poema El deseo de ser uno mismo de Homero Aridjis, un día antes de la última fecha salió un mariachi con ella a tocar “1234”, rompió una piñata en el cierre de la residencia mientras su banda tocaba “November Rain” de Guns ‘n’ Roses, y muchas otras cosas que sólo ofrece la posibilidad de que pase en una residencia con suficiente tiempo para ofrecerle cosas diferentes a sus fans y no en un solo concierto de dos horas.


Spoon en el Polyforum Cultural Siqueiros

SONY DSCFoto: @halofive

El 25 de septiembre de 2010 fue la segunda presentación de Spoon en México, pero la primera ofreciendo un concierto ellos solos (la anterior había sido en un MxBeat).
Esto evidentemente propició la asistencia de verdaderos fans en su gran mayoría, que logró uno de esos conciertos que debió haberse grabado y posteriormente lanzado en vivo, todos cantaban todas. Hubo grandes sorpresas en el setlistmomentos verdaderamente espectaculares como “Jonathon Fisk” y “Small Stakes” y el potente cierre de la primera parte del show con “Black Like Me”. Tenemos que mencionar el hecho de que tocar bajo el mural más grande del mundo le da un toque maravilloso a cada una de las presentaciones que hemos visto ahí, y esta no fue una excepción.

Residencia The Dears en Pasagüero

Su primera vez en México fue dentro del Indie-O Fest en 2007, y la segunda en el Lunario del Auditorio Nacional en 2009. Pero en mayo de 2010 ofrecieron tres conciertos los días 6, 7 y 8. Lo especial no sólo lo tuvo el hecho de la residencia, sino que tocaron su nuevo disco antes de meterse con él al estudio, el concierto fue grabado y lanzado en digital por A&C bajo el nombre The Dears Live at Pasagüero – Mexico City, además se presentaron junto al guitarrista Patrick Krief miembro fundador de la banda, y si esto no fuera poco lo grabaron en video y lo pegaron con material de sus giras, entrevistas, y grabaciones caseras, el documental se llama Never Destroy Us: The Dears at Pasagüero.


Julian Plenti en el Polyforum Siqueiros

Julian PlentiFoto: @fo_batman

Todos recordamos la primera vez que vino a Interpol a México, sobre todo los que fuimos a la primera fecha en el Salón Maya del WTC porque hasta la banda ya en el escenario se metía a backstage pues no sabían si ese piso iba a aguantar o de tantos brincos todos nos íbamos a desplomar. La relación de Interpol con México es demasiada estrecha así que el debut en el DF de Paul Banks bajo el pseudónimo Julian Plenti, no era para menos y lo recibieron con mucho entusiasmo, para no olvidarse tampoco, pues fue tanta exaltación que se convirtió de nuevo en brincos por más que la petición del recinto era evitarlos para no dañar a los murales.

Broken Social Scene en el Lunario del Auditorio Nacional

23 de octubre del 2010, primer concierto en solitario de Broken Social Scene en México, 26 canciones en el setlist, cuatro encores, Feist como invitada especial tocando la guitarra y cantando, tocando un par de canciones suyas incluso. Hasta Kevin Drew haciendo crowdsurfing, todo esto en un lugar muy íntimo para no más de mil personas. Si alguien lo hubiera soñado se habría quedado lejos de lo realmente especial que fue para los fans de la banda.

Así que el concierto de Beach House el viernes 6 de septiembre, creemos que será uno más que se agregue a la lista de los momentos que este sello independiente nos ha dado en sus cinco años de vida. Y quedan muy pocos boletos así que corran a comprarlos.

¿Ustedes tienen algún otro momento favorito?

Los dejamos con el Podcast número 100 de A&C donde platican con el fundador del sello en Canadá.

Por: @alexre

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook