La campaña “Bolas en juego” invita a los hombres a explorar sus testículos y fomentar la cultura de la autoexploración para detectar a tiempo el cáncer testicular.

Hombres de 15 a 35 años deberán observar y explorar muy bien sus “bolas” para la prevención del cáncer, tema que por primera vez fue abordado en el día internacional contra el cáncer. La agencia Dowerman y Reymerth tuvieron esta iniciativa, sus voceros informaron que es la cuarta causa de muerte en jóvenes varones a nivel mundial.

Famosos como Tomás Gorós, Efraín Berry, Darío T. Pie, Moisés Arizmendi, o músicos como Los Estrambóticos y el flautista que “no tiene vicios” y ama su cuerpo” Horacio Franco, son imagen de los carteles de “Bolas en juego”.

T. Pie, quien hace parodia de María Félix, dijo que:

Estamos viendo que hay una generación completa que ha vivido hábitos, costumbres, cosas que llamamos modernidad que están afectando gravemente la salud. A lo mejor estos niños son la generación que se pasó aplastando sus testículos jugando videojuegos o viendo televisión en exceso.

La agencia hace énfasis en la importancia de este cáncer, la misma que el de mama y el cervicouterino, y deja claro cuáles son los síntomas del cáncer testicular:

Se ven o sienten pequeñas masas internas o externas, acumulación de líquido, dolor abdominal, cambios en el escroto, glándulas mamarias o en el color del líquido seminal, entre otros.

Aquí los carteles:

bolasenjuego bolasenjuego2 bolasenjuego3 bolasenjuego4 bolasenjuego5 bolasenjuego6 bolasenjuego8 bolasenjuego9

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook