No es una obligación, depende del servicio que dé un mesero es lo que dejas, en algunos lugares la cuenta ya la incluye y otros el forzoso 10% hace de las suyas. Así es como se maneja la propina en cientos de lugares.

¿Dejar o no? Esa es la cuestión. Una cuestión que muchas veces nos saca canas verdes, porque si uno no está conforme con el servicio, para nada está obligado a dar algo como remuneración por su trabajo, al fin que ya tienen un suelo. Pero por la otra parte está el ser amable y cortés.

Ser o no adinerado, parece que no es parámetro para que esto se dé con mayor facilidad, de hecho existen muchos casos de celebridades, las cuales ganan millones de dólares, y que ni por equivocación avientan una monedita a la mesa, así les hayan bajado el cielo y las estrellas en su restaurante favorito.

Por esta razón el sitio web llamado Radar, sacó una lista con los personajes de la farándula, deportistas y uno que otro famosillo que dejan algunos centavitos, que ponen a sus acompañantes a dejar algo o en su debido y nunca faltante caso, se hacen los locos, chequen quienes son los peores:

EL TIGRE TACAÑO

Habitualmente Tiger Woods siempre está en el top de los deportistas mejor pagados del mundo, puede ser que en los últimos años esta cifra haya bajado pero es como quitarle un pelito a un gato. A pesar de esto, aseguran que el golfista hacía que sus examantes pagaran en muchas ocasiones la propina y antes no la cuenta entera.

tiger 5

NI CON LAS MIGAJAS DE FACEBOOK

Mark Zuckerberg, sí, el creador de una de las redes sociales más importantes del mundo y uno de los hombres con más dinero en su cuenta de banco, le cuesta trabajo ponerse guapo con los meseros y es que aseguran que en un viaje a Italia por su luna de miel, no se pudo desprender tan fácil de un billete.

Mark-Zuckerbeg

AHHH, QUÉ BÁRBARA

Normalmente el 10% es lo mínimo que les podemos ofrecer a los meseros (si así lo queremos) pero Barbra Streisand acudió a un restaurante en el que la trataron de lujo, tuvo una cuenta de casi 500 dólares y la señorita únicamente dejó 10 billetes verdes. Seguro corrió para que no le dijeran nada.

3880556-barbra-streisand-882-660

MUY CHISTOSITO PERO MUY CODITO

Bill Cosby es conocido en Estados Unidos por su comicidad y por ser un gran activista que lucha por los demás, pero eso no le quita que cuando recibe la ayuda de alguien, quien le carga cinco pesadas maletas hasta su cuarto, únicamente deje el 50 centavos de dólar a su ayudante.

Bill-Cosby-Jazz-Gallery-Honors

LO QUE TIENEN DE BONITAS LO TIENEN DE TACAÑAS

Victoria Beckham y Katie Holmes fueron a comer a un restaurante en Los Ángeles, disfrutaron de una rica comida y una larga charla; al terminar pidieron la cuenta, pagaron y se esfumaron. Cuando la camarera se acercó a preguntar qué hacía sucedido, por qué no había propina, de inmediato los guaruras de las señoritas se acercaron para terminar con el lío.

katie_holmeso1

Ni todo el dinero del mundo, ni ganar miles de pesos cada minuto, hacen que estos señores pongan un granito de arena. Por acá pueden ver la lista completa y saber quiénes son los más “codos”, “marros”, “macanas” o como quieran llamarles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook