El presidente Felipe Calderón sirvió como testigo para la firma de un acuerdo entre las compañías Telcel, Iusacell, Nextel, Telefónica y la Asociación internacional GSM, con el objetivo de frenar el robo de teléfonos celulares, gracias al bloqueo de dichos equipos.

La idea es que las empresas compartan sus “listas negras” y por medio de los códigos internacionales de seguridad (IMEI) puedan bloquear los teléfonos que hayan sido reportados como robados. Algo que no sólo aplicaría en México, sino también en otros 220 países afiliados a la Asociación GSM.

Será a partir del primero de septiembre cuando la medida entre en vigor, con lo que según palabras del mismo Calderón: “se pierde un incentivo poderoso del delincuente de robar el celular”. Razón por la que resulta importante que los usuarios conozcan el código IMEI de su equipo, el cual usualmente se encuentra grabado debajo de la batería.

Tomando en cuenta que tan solo en la Ciudad de México el hurto de teléfonos móviles representa el 10% del total de robos, esta medida luce como una solución (al menos parcial) para inhibir este tipo de delitos. Algo que hasta ahora ni el sistema de seguridad, ni los procesos burocráticos han logrado frenar.

Dígannos: ¿A quién de ustedes le han robado el celular? ¿Lo reportaron?

Vía: El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook