Por medio de un comunicado oficial, CEMEX recientemente informó la suspensión de actividades en sus 15 plantas hasta el 30 de abril, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Además, CEMEX anunció otras medidas como la reducción de costos por 200 millones de dólares, y el aplazamiento de inversiones en activo fijo que se habían proyectado para el presente año.

cemex-plantas
Foto: Cemex

La empresa se dijo lista para reanudar operaciones, cumpliendo con los requisitos de salud y seguridad, siempre y cuando las autoridades federales decidieran que la industria de la construcción debía reiniciar actividades antes de lo previsto.

Sobre todo esto, Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX declaró: “Para CEMEX, la salud y la seguridad de nuestros empleados, contratistas, proveedores, clientes y comunidades es una de nuestras prioridades. Desde que el COVID-19 surgió como una amenaza, activamos nuestros equipos de respuesta rápida para implementar medidas preventivas en respuesta a esta crisis de salud sin precedente”.

director-cemex
Foto: Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX

“La compañía monitorea de cerca la pandemia global de COVID-19 y dará una actualización de información durante su llamada de resultados del primer trimestre de 2020, se lee por último en el anterior comunicado.

CEMEX reanuda actividades por nuevos lineamientos

Ahora la cementera informa que, de conformidad con los nuevos lineamientos técnicos publicados este día en el Diario Oficial de la Federación, reanudará sus operaciones para apoyar el desarrollo y la economía de México durante la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus COVID-19.

Por medio de un comunicado, la compañía declaró que seguirá todas las medidas indicadas por la Secretaría de Salud, así como las mejores prácticas para operar en un ambiente seguro.

cemex-reanuda-actividades

“La salud y seguridad de empleados, contratistas, proveedores, clientes y comunidades es una prioridad para CEMEX, y la compañía continuará aplicando sus protocolos de salud para mantener un ambiente de trabajo seguro y limpio”, se lee en el texto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook