Como cada año, a pesar de la pandemia de COVID-19, no puede faltar la clásica cena del “Torito” (que hasta aveces suena mejor de lo que comerás en tu casa en las próximas celebraciones de fin de año): La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que será lo que cenarán en los Centros Penitenciarios capitalinos, así como en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social esta próxima Navidad y Año Nuevo.

¿Cuál será el menú de los centros penitenciarios y el “Torito”?

Por medio de un comunicado de prensa, las autoridades capitalinas informaron que este 24 de diciembre las personas privadas de su libertad en Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, así como las que se remitan al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”, cenarán cerdo en salsa de piña, sopa de codito con crema y jamón, ensalada de manzana con duraznos y un calientito y tradicional ponche de frutas.

cena-torito-cdmx
Foto: Secretaría de Gobierno de la CDMX.

Al respecto, el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno, Hazael Ruíz Ortega, indicó que, respetando todas las medidas sanitarias por el COVID-19, se prepararán más de 27 mil porciones del menú en los 13 centros penitenciarios, y en los cinco centros especializados para adolescentes en conflicto con la ley y la Casa de Medio Camino.

¿Cuál será la cena de Año Nuevo en el “Torito”?

Igualmente, el subsecretario detalló que para la cena de Año Nuevo se preparará un menú que consiste en cerdo en salsa de manzana acompañado de espagueti verde, papas con jamón y queso, ensalada de manzana con piña y también un ponche de frutas.

cena-toritos-centros-penitenciarios
Foto: Secretaría de Gobierno de la CDMX.

Además agregó que ante el COVID-19, se siguen tomando medidas sanitarias en los centros penitenciarios y que en “El Torito” hay filtros sanitarios para prevenir contagios entre los trabajadores e infractores. Incluso informó que se adecuaron dos dormitorios para aislar a quienes presenten síntomas.

¿Con cuántas cocinas cuenta el Sistema Penitenciario?

Por otra parte, el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México señaló que cuenta con 17 cocinas en los centros, todas con la certificación que otorga el Distintivo H, de las Secretarías de Turismo y Salud del Gobierno de México. Sí, éstas cumplen con todos los estándares de calidad que se requieren en almacenamiento y elaboración de alimentos, además de altos parámetros de higiene y calidad.

torito
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El Gobierno de Ciudad de México tiene el compromiso de ofrecer alimentos de calidad a las personas privadas de la libertad, adolescentes en conflicto con la ley, personas arrestadas en ‘El Torito’ y beneficiarios de la Institución Abierta Casa de Medio Camino”, se lee en el comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook