El día de ayer por medio de un oficio, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró un estado operativo de emergencia en la Península de Yucatán debido a las condiciones austeras y de carencias en cuanto a la generación eléctrica.

Y hoy resulta que ya no.

Hoy el Cenace claró que no existe un riesgo de desabasto de energía eléctrica en la zona ya que se tomaron las previsiones necesarias.

Con un nuevo documento, la dependencia explica que no todos los elementos a los que se hacía referencia en el primer texto estaban vigentes al momento de emitir el estado de emergencia.

Es decir, que no existe una emergencia como tal y que la cantidad de energía que requiere la Península está garantizada.

¿Que siempre ya no?


Aclarando este “mal entendido“, la dependencia explica que para solucionar las limitaciones de gas natural, solicitó a la red de gasoductos que “haga el mayor esfuerzo” para incrementar la oferta de gas natural y así poder abastecer las centrales de Ciclo Combinado Mérida III, Campeche y Valladolid.

Además, informó que en el caso de la planta Morelia III, se instaló un cabezal de descarga para poder abastecer a la generadora de luz con descargas de diésel.

Que la capacidad de generación será suficiente para mantener el suministro de luz sin cortes.


Leer: Estado de emergencia en la Península de Yucatán por falta de electricidad 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook