Tristemente el pasado 14 de marzo, falleció el astrofísico, cosmólogo y divulgador de la ciencia Stephen Hawking. Sin embargo, como su nombre en la historia, sus restos tendrán un lugar entre grandes nombres como Charles Darwin y Sir Isaac Newton, pues sus cenizas fueron enterradas en la Abadía de Westminster, en Londres, donde se encuentran estas dos figuras.

La ceremonia para la colocación de las cenizas se llevó a cabo el pasado viernes. Ahí el físico teórico estadounidense Kip Thorne dedicó unas palabras a la memoria de su colega y amigo. “Recordamos a Isaac Newton por sus respuestas. Nosotros recordamos a Hawking por sus preguntas“. También mencionó, según informa The Guardianque los científicos de ahora en adelante no se pararán en hombros de gigantes, como dijo en su momento Newton, sino en los “hombros de Hawking”.

A la ceremonia asistieron personas importantes para la vida de Hawking; como su hija, LucyJane Wilde, su primera esposa, y el actor Benedict Cumberbatch, quien interpretó al científico para la BBC en 2004.

En otro acto igual de importante y significativo, se informó que la Agencia Espacial Europea (ESA) envió un mensaje leído por Hawking hacia el agujero negro más cercano a la Tierra, y se estima que tardará 3 mil 500 años en llegar a su destino.

Foto: Ben Stansall/PA

Al respecto, Lucy Hawking comentó que este hecho es “un bello y simbólico gesto que crea un vínculo con su deseo de ir al espacio y sus investigaciones sobre el Universo”.

Hoy celebramos la vida y logros de Stephen Hawking en este lugar sagrado en el que reyes, reinas y grandes hombres y mujeres de nuestra historia y de influencia internacional han sido inmortalizados. Hoy enterraremos sus restos mortales junto a otros científicos“, dijo el Reverendo John Hall, responsable de la abadía de Westminster  durante la ceremonia religiosa.

Foto: Ben Stansall/PA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook