¿Recuerdan el Censo del Bienestar que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador? Este miércoles, tras una reunión con el mandatario en Palacio Nacional, los representantes de cada estado informaron que actualmente se lleva un avance nacional del 50% en el censo.

En este sentido, Carlos Lomeí, delegado en Jalisco, informó que la parte sur de Chiapas ya está muy aventajada y que en la mayoría de los otros estados ya se lleva el 51%.

Además, Cristina Cruz de la Ciudad de México informó que ya se hicieron más de 900 mil censos y 600 mil domicilios visitados, sin embargo, aún van un poco bajos en números ya que no se encuentra a la gente en los domicilios.

Por su parte, Víctor Manuel Castro, delegado de Baja California Sur, calculó que en aproximadamente un mes se tiene que terminar la tarea de censar casa por casa.

El presidente Andrés Manuel expresó la disposición del gobierno federal para continuar con el respaldo a los gobiernos estatales y evitar protagonismos. Por lo anterior, aunque el censo aún no este terminado, los apoyos de los programas sociales se comenzarán a entregar a los domicilios que ya hayan sido contabilizados.

Con información de Reforma y Animal Político 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook