Aunque para muchos no tiene nada malo andar cargando centenarios por la calle… el detalle del sujeto detenido ayer en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX, es que no pudo decir “quen pompo”.

De acuerdo con diversos medios, un sujeto ya está ante las autoridades cantando, luego de que fuera detenido por la posesión de 20 centenarios. Obvio, se intentará ver si el tesoro que traía este fulano de aproximadamente 40 años tiene relación con el botín robado de la Casa de Moneda, en agosto pasado.

Foto: El Universal

Según reporta Reforma, el sujeto en cuestión iba a bordo de una camioneta Chevrolet blindada. Allá, por la colonia Villa Verdún, de la Álvaro Obregón. Habría sido detenido para realizarle una revisión preventiva, de ésas que las autoridades llevan a cabo para detectar vehículos robados, armas y drogas.

Para mala suerte del héroe de esta historia, lo que los policías del Operativo Rubik detectaron fue las curiosas monedotas que cargaba… viéndolas más a detalle, rápido saltó a la vista que se trataban de centenarios. Al preguntársele de dónde salieron las preciadas monedas, el susodicho no pudo acreditar su legítima procedencia. Así que ¡pelas!

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, personal de Casa de Moneda reconoció algunos de los centenarios decomisados por agentes de SSP CDMX, por lo que estaríamos ante un primer elemento para dar con el botín de 50 millones de pesos robado hace unas semanas .

Imagen
Foto: @c4jimenez

El sujeto fue conducido a la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX. Aunque no hay nada confirmado, se especula que los 20 centenarios podrían estar relacionados con el robo ejecutado a Casa de Moneda el pasado 6 de agosto…

Y aunque no sea así, habrá que ver si después de unos buenos tehuacana… digo, después de un buen interrogatorio, el hombre recuerda de dónde salieron los 20 centenarios que traía en su maleta.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Por si ya se les olvidó, fue el pasado 6 de agosto cuando tres sujetos nos hicieron sentir en una serie de Netflix, al realizar un robo casi perfecto a la Casa de Moneda de avenida Reforma. Así, sin mucho problema, lograron llevarse mil 500 centenarios y relojes de colección. El monto de lo birlado asciende a cerca de 55 millones de pesos.

Hasta el momento nada se sabe de los responsables del jugoso robo, pero el caso sigue siendo investigado, ahora por la Fiscalía General de la República (FGR).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook