A partir del sábado 19 de diciembre, la Ciudad de México regresó a semáforo rojo ante el aumento de casos de COVID-19 y el número de hospitalizaciones. Esto significa que hasta el 10 de enero del 2021 solo podrán operar las actividades consideradas como esenciales.

Y justo en esta categoría entra la Central de Abasto.

Por medio de un comunicado, la Central de Abasto informó que continuará operando y las instalaciones solo cerrarán de 18:00 a 22:00 horas de lunes a domingo debido a que los servicios que se ofrecen son de carácter esencial.

¿Cómo funcionará la Central?

Los establecimientos que vendan comida preparada, solo podrán vender para llevar y de ninguna forma podrán consumirla dentro de los locales. Para ello se creó la página CEDA a domicilio en donde los establecimientos del mercado pueden tener contacto directo con los clientes y entregar a domicilio durante la contingencia por COVID-19.

Aquí encontrarás frutas y verduras, cremería y salchichería, flores, alimentos para mascotas, semillas y frutos secos, así como abarrotes y plásticos y desechables.

cebolla-precio-profeco
Foto: Cuartoscuro.

Los vendedores ambulantes podrán continuar trabajando solo en caso en que vendan productos esenciales. Todos los pasillos de las naves deberán estar libres de obstáculos y aún está prohibido el acceso a la Central con niños, personas mayores y mujeres embarazadas.

Toda la comunidad, incluyendo a los compradores, deberán usar cubrebocas en todo momento y las bodegas deben ser desinfectadas de forma cotidiana.

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre... More by Gabriela Espinosa

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook