A partir del sábado 19 de diciembre, la Ciudad de México regresó a semáforo rojo ante el aumento de casos de COVID-19 y el número de hospitalizaciones. Esto significa que hasta el 10 de enero del 2021 solo podrán operar las actividades consideradas como esenciales.

Y justo en esta categoría entra la Central de Abasto.

Por medio de un comunicado, la Central de Abasto informó que continuará operando y las instalaciones solo cerrarán de 18:00 a 22:00 horas de lunes a domingo debido a que los servicios que se ofrecen son de carácter esencial.

¿Cómo funcionará la Central?

Los establecimientos que vendan comida preparada, solo podrán vender para llevar y de ninguna forma podrán consumirla dentro de los locales. Para ello se creó la página CEDA a domicilio en donde los establecimientos del mercado pueden tener contacto directo con los clientes y entregar a domicilio durante la contingencia por COVID-19.

Aquí encontrarás frutas y verduras, cremería y salchichería, flores, alimentos para mascotas, semillas y frutos secos, así como abarrotes y plásticos y desechables.

cebolla-precio-profeco
Foto: Cuartoscuro.

Los vendedores ambulantes podrán continuar trabajando solo en caso en que vendan productos esenciales. Todos los pasillos de las naves deberán estar libres de obstáculos y aún está prohibido el acceso a la Central con niños, personas mayores y mujeres embarazadas.

Toda la comunidad, incluyendo a los compradores, deberán usar cubrebocas en todo momento y las bodegas deben ser desinfectadas de forma cotidiana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook