En estas épocas de encierro necesario muchos la sufren porque no pueden surtirse, como usualmente lo hacen, con frutas y verduras de temporada (y a buen precio). Pero no hay bronca, para que armes tu despensa y, de paso, ayudes a locatarios, la Central de Abasto comparte el listado de comercios que te llevan sus productos a domicilio.

“Iremos compartiendo opciones que la comunidad de la Central de Abasto ofrece para que recibas alimentos frescos, abarrotes y demás productos a domicilio. ¡Organización y solidaridad!”, dicen en las redes sociales del popular lugar al que comerciantes y público en general van a surtirse de todo tipo de productos.

El listado que ofrece la Central de Abasto es largo y viene con el nombre del local, así como teléfonos y descripción de los productos que hay en oferta y las formas de pago… así como costo de envío (si es que lo hay).

Por ejemplo, está el local “Kaiba”, que ofrece frutas y vegetales selectos; “Legumina”, que pone a disposición del respetable frutas verduras pollo, chiles secos, semillas y abarrotes en general. Incluso alimentos y accesorios para mascotas, con “El rey de la Kroka” (que acepta efectivo, pagos con tarjeta y transferencias).

Imagen: @CdeAbastoCDMX

“Pero pues yo nomas compro un kilito de algo a la semana”, dirán algunos… bueno, en ese caso podrían tomar la recomendación de los locatarios de la Central de Abasto: junta con tus vecinos los pedidos (mandados) para absorber el costo de envío y que todo se entregue de forma eficiente y bajo las especificaciones sanitarias correspondientes.

Que la gente no deje de comprarles

Por si de por sí las ventas comenzaron a bajar para los comercios por la contingencia y eso ya pintaba el panorama gris para los de la Central de Abasto… hace unos días, justo cuando estaba por comenzar la Jornada de Sana Distancia (aunque muchos ya estaban en casa desde días previos) una intensa granizada provocó el colapso de los techos de tres naves de la Central.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX indicó que seis personas tuvieron que ser rescatadas de los escombros y, por suerte, ninguna de ellas resultó lesionada. Sin embargo, el derrumbe en la Central de Abastos dejó afectados al menos 2 mil locales pequeños.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook