La noche de este miércoles, 27 de mayo, se reportó un fuerte incendio en la Central de Abasto de Oaxaca, el cual fue atendido rápidamente por bomberos y servicios de emergencia de esta entidad.

Los primeros reportes señalan que el incidente comenzó aproximadamente a las 20:00 horas en la zona de negocios de artesanías y vestidos tradicionales. Después las llamas se extendieron y llegaron a otros locales del lugar.

Bomberos, policías y personal de protección civil llegaron rápidamente a la Central de Abasto de Oaxaca para atender el siniestro. También se presentaron algunos locatarios que decidieron entrar e intentar salvar parte de las mercancías que vendían.

Luego de los trabajos para intentar sofocar el fuego, a las 23:22 horas la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca reportó que ya se tenía controlado el 90% del incendio, pero que seguían las tareas por parte de bomberos, personal de protección civil, de Servicios de Agua Potable, e incluso de la Secretaría de la Defensa Nacional; así como de bomberos de comunidades cercanas.

El fin del incendio

Luego de controlarse el incendio en la Central de Abasto de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública del estado también informó que cuerpos de seguridad municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional mantendrían un perímetro de seguridad para evitar actos de rapiña y saqueos.

A las nueve de la mañana de este día, se dio a conocer que el incendio en la Central de Abasto fue abatido al 100%; y que bomberos y personal de protección civil ya se encontraban evaluando los daños que dejó el siniestro.

Aunque, de acuerdo a la Jornada, el director del Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez considera que hubo afectaciones en más de cien locales.

Este incendio en la Central de Abasto se da justo en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, que en el estado de Oaxaca, hasta el día de hoy ha dejado más de mil casos confirmados y más de cien muertes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook