Con el objetivo de albergar y producir eventos culturales y artísticos, la Central del Cultura Compartida (CCC) abrió sus puertas el 11 de mayo de 2019 en la ciudad de Querétaro.

Durante los ocho meses en operación se han realizado 90 eventos y talleres artísticos y culturales en literatura, música, artes plásticas, cine, danza, performance, programación e incluso ciencias sociales.

Foto: CCC

Sin embargo debido a que el arte y la cultura no son prioridad en nuestro país, el proyecto se ha mantenido vivo gracias al público que consume creaciones artísticas y a los bolsillos de los creadores.

¿Cómo podemos ayudar?

Es por eso que ante el riesgo de desaparecer, la CCC inició una campaña de Kickstarter, una plataforma de micromecenazgo para proyectos creativos.

El presupuesto para que el proyecto pueda continuar y mejorar es de 356 mil 768 pesos, recursos que se dividen en fomentar y generar apoyo para la campaña, fabricar el producto, terminar la aplicación, imprimir el libro, etc; entregar recompensas a los patrocinadores; así como el trabajo en etapas múltiples o el pago al creador por su tiempo.

Foto: CCC

Aún quedan varios días para finalizar la campaña y la meta no se ha alcanzado, por lo que puedes ingresar a la plataforma y apoyar con lo que te sea posible.

Cada nivel de contribución tiene ciertas recompensas para el patrocinador que van desde un agradecimiento y el reconocimiento en la página y redes sociales, hasta ciertos productos artesanales elaborados a mano.

La Central de Cultura Compartida tiene cuatro ejes principales: la librería Submarino, la galería diegorose, el el hackerspace Kernel Panic Room (KPR) y un jardín botánico de usos múltiples

!No dejemos que este proyecto muera y apoyemos a que mejore y sea cada ves más grande!

Foto: CCC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook