Este fin de semana los mexicanos volvimos a ser golpeados por la fuerza de la naturaleza. El paso de la tormenta tropical ‘Cristóbal’ dejó un importante número de afectados en Yucatán. Medios como El Universal reportan que son al menos 10 mil personas las que sufrieron los estragos de este fenómeno en el estado.

 

 

Los mexicanos siempre nos destacamos por no dejar solo a un compatriota en momentos como éste, y el paso de ‘Cristóbal’ no será la excepción. Si tú vives en la Ciudad de México o sus cercanías, te informamos que se abrirá un centro de acopio para donar artículos básicos y víveres que ayuden a los afectados en Yucatán.

Ayudemos a Yucatán: Habilitan centro de acopio en CDMX para los afectados por ‘Cristóbal’
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

¿Dónde hacer tu donativo?

El centro de acopio para ayudar a los afectados de Yucatán por el paso de ‘Cristóbal’ será habilitado en la sede de la Representación del Gobierno del estado de Yucatán en CDMX, la cual se ubica en Río Atoyac #9, alcaldía Cuahtémoc, C.P. 06500; su número es el 55 5508 2041.

¿Qué puedes llevar?

Como suele requerirse en ese tipo de casos, la Representación de Yucatán solicita a quien desee ayudar a los afectados los siguientes artículos básicos:

  • Agua purificada
  • Alimentos no perecederos
  • Artículos de higiene personal
  • Insumos de limpieza
  • Leche en polvo
  • Pañales para bebé
  • Ropa y zapatos en buen estado
Centro de acopio afectados Cristóbal
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

¿Cuándo y a qué hora puedes acudir?

El centro de acopio estará abierto de lunes a viernes en el horario típico de oficina: de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde. Así que tienes suficientes horas y días para ir y realizar tu donativo para nuestros hermanos de Yucatán quienes, en medio de la crisis que todos vivimos por el coronavirus, ahora se tienen que enfrentar también a los estragos de ‘Cristóbal’. ¡Tiremos paro!

Ayudemos a Yucatán: Así puedes ayudar a los afectados por el paso de ‘Cristóbal’

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook